Otro ejemplo de consumo confuso: leches, alternativas, marketing y salud

Los consumidores hemos asistido en los últimos años a la proliferación de multitud de bebidas presuntamente sustitutivas de la leche, alimento sujeto a no pocos mitos. ¿Por qué? ¿Cuánto hay de necesidad de salud y de ciencia? ¿Cuánto de marketing y de tendencias de mercado? De ello hablamos con Kiko Barroso en Roscas y Cotufas, programa de la emisora pública Canarias Radio (21/11/2017).

leche consumo marketing ciencia Félix Morales Concísate bebidas alternativas

Antes de nuestra intervención, el nutricionista Néstor Benítez, investigador del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y la doctora Teresa Carrillo, jefa de Alergología del Hospital Dr. Negrín, aclararon muchos conceptos de gran interés, los cuales recomendamos atender si está usted interesado en este asunto, desocupado lector (desde el minuto 19:49).

En nuestra intervención, remarcamos que las crecientes y pretendidas alternativas a la leche también pueden explicarse porque, hoy, alimentarnos es un acto de consumo, aspecto que define no pocas aristas de su realidad. Y, por tanto, las oportunidades de negocio o las tendencias de mercado detectadas por la industria son explotadas sin muchos miramientos, dejando, como es el caso, gran cantidad de dudas en el consumidor, que, confuso, asiste al encumbramiento de un nuevo tipo de productos revestido de un halo de salud que, acaso, no necesita.

Si tiene usted un problema con la leche (por ser intolerante a la lactosa o alérgico a la proteína de la leche de vaca) y quiere una alternativa (si bien ningún alimento es imprescindible) mejor que sea un profesional sanitario (médico o dietista-nutricionista) quien le asesore y no el mercado alimentario (y sus vastos tentáculos de marketing). Aquí puede escuchar nuestra intervención:

Ir a descargar

Por Félix A. Morales,

Salud y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s