Quién, por qué

Félix Alexis Morales RodríguezSi dijera que este proyecto aúna las ramas de la salud, el periodismo y la comunicación científica, sobre las que me he formado y titulado, sería cierto, pero no sería todo. Con mayor certeza diré que este proyecto germinó porque soy padre: este hecho ha sido sin duda el catalizador de mi interés creciente en el complejo ámbito de relaciones entre el consumo, la ciencia y la salud.

Al principio quería saber, sin más, cuánto de influyente podían ser los hábitos y estilos de vida en el futuro de mis hijos, y hallé que bastante, tanto que debieran ser una dimensión ineludible en los sistemas educativos. Pero también hallé un mundo lleno de mitos, de intereses, de carencias y, cómo no, de gentes y recursos imprescindibles, a los que hay que atender, escuchar.

Todo ello me ha empujado a seguir; a continuar leyendo, estudiando, instruyéndome. Por mi formación sanitaria, conozco las bases de la fisiología humana; por mi trayectoria periodística, sé que es irrenunciable acudir a buenas fuentes de información. Y decidí conjugar ambos aspectos, profundizar en ellos: aprender más de la relación entre nuestro organismo y su entorno y aprender más acerca de las mejores fuentes del ámbito científico y la salud pública. Nunca, lo sé, acabará este aprendizaje; ¿pero no lo hace esto acaso más atractivo?

De este modo, aquel germen vio la luz, y lo abracé de lleno (acaso una imprudencia, aunque alabada por unos cuantos, lo que me permite colegir que hay unos cuantos con imprudencias pendientes). Que suscite interés su contenido, supongo que dependerá de quien esto escribe; que tenga futuro, intuyo que depende de usted, de ti, desocupado lector.

¡Suerte y salud!

Félix A. Morales

(Licenciado en Ciencias de la Información, Experto Universitario en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia, Título de Especialización Didáctica-CAP, Diplomado en Fisioterapia, Experto en Fisioterapia del Deporte; Máster Universitario en Nutrición y Alimentación; Curso de Salud Local y Curso de Parentalidad Positiva (de 0 a 3 años para el desarrollo de talleres grupales por profesionales sanitarios), promovidos y acreditados por la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS).

Pd: si quieres conocer más detalles de mi CV, aquí mi perfil en LinkedIn (otra de esas redes sociales cuasi insoslayables de estos tiempos).

53 comentarios en “Quién, por qué

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s