¿Es bueno pasar mucho tiempo sentado? Pues no (en Canarias Radio)

Que la actividad física es buena lo sabemos todos, ¿pero tenemos igual de claro que la inactividad es muy perjudicial? Formas de sedentarismo como pasar mucho tiempo sentado de manera ininterrumpida se asocian a problemas de salud, independientemente de que luego hagamos o no ejercicio.

Al hilo de un reciente estudio científico observacional que halló una relación (que no una causalidad) entre pasar periodos prolongados de sendentarismo y mortalidad, hablamos con Eugenio González, conductor del Buenos Días Canarias de la emisora pública Canarias Radio (02/10/2017). Aquí puedes escucharlo:
Ir a descargar

Respecto a este asunto, no está de más recordar las recomendaciones oficiales en nuestro país en cuanto a actividad física, sendentarismo y tiempo frente a una pantalla: tres factores que, juntos o de manera independiente, se relacionan con problemas de salud.

Recomendaciones_ActivFisica_para_la_Salud-21

Por Félix A. Morales,

Salud y suerte.

 

Referencias:

  1. Diaz KM, Howard VJ, Hutto B, Colabianchi N, Vena JE, Safford MM, et al. Patterns of Sedentary Behavior and Mortality in U.S. Middle-Aged and Older AdultsA National Cohort Study. Ann Intern Med. [Epub ahead of print 12 September 2017] doi: 10.7326/M17-0212
  2. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actividad Física para la
    Salud y Reducción del Sedentarismo. Recomendaciones para la población. Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS. Madrid, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s