Guía para lidiar con las noticias sobre salud (en Televisión Canaria)

¿Por qué aparentan ser tan variables las informaciones sobre salud?, ¿son demasiado ‘ambiciosos’ algunos titulares?, ¿qué signos hablan de una información de calidad? De ello hablamos en una nueva colaboración en el programa Donacción, dirigido por Francisco Almagro y emitido el pasado 1 de octubre en Televisión Canaria. Aquí puedes verlo (entre los minutos 1:40 y 4:40):

De manera más amplia, el pasado agosto tocamos este y otros temas relacionados en nuestra colaboración estival con Canarias Radio, dibujando una guía para sobrevivir al aluvión de noticias y pseudonoticias sobre salud que nos rodea, promoviendo una mirada crítica frente a titulares que afirman que hay una cura del Alzheimer, que debemos que tomar café para vivir más o que se ha descubierto una vacuna para la diabetes.

Conviene tener claros algunos conceptos cuando leemos, oímos o vemos que alguien ha compartido en redes sociales asuntos como estos, para no crearnos falsas expectativas o, en el peor de la casos, para no caer en las garras de negocios poco éticos. Aquí puedes escucharlo:

Ir a descargar

Por Félix A. Morales,

Salud y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s